domingo, 24 de mayo de 2015

Olvidar, lo que se dice olvidar.

Me tumbé a contemplar la noche desde la orilla de la playa, haciendo de la arena mi almohada y mi cama. Miré las estrellas y conversaba con ellas. Les daba las gracias por estar ahí siempre, por cuidar de mí, por acompañarme en mis noches de soledad. Y quien sabe si quizá las estrellas eran aquellos ojos que un día me cuidaron de niña. A lo mejor eran aquellos ojos que tapaban y unían todos los huecos que liberaron al marcharse. Quizá eran esos ojos a los que tanto echaba de menos mirar. Y casi sin quererlo, el alba comenzó a despuntar y entonces cerré los ojos. Me concentré en el sonido de las olas del mar, en la tranquilidad que me proporcionaba, en inspirar la brisa y sentirme libre. Y viniste de la mano de las olas y la brisa, te metiste tan dentro que ahora me es imposible sacarte. Lo intenté, intenté arrancarte de mi vida, echarte a patadas y que se te quitaran las ganas de volver. Te cerré la puerta con mil cerrojos, pero me olvidé de que tú tenías mil y una llaves y todo el tiempo a tu favor. Te olvidé, o al menos pensé que te había olvidado. Pero mientras abrías los cerrojos con tus mil y una llaves, inspiré tu fragancia y recordé en un instante todo lo que pensé haber olvidado. Recordé tus ojos, tu voz, tu perfume, tu pelo, tus manos, tus labios y tu sonrisa. En ese momento te odié con todas mis fuerzas, porque apareciste en el momento justo para hacerme ver que todo había sido una mentira, que no había podido olvidarte, solo hacerme a la idea de tu ausencia y aprender a vivir con ella. Quizá olvidar sea solo eso, acostumbrarte a la ausencia de algo o de alguien que al principio extrañas, pero luego te acostumbras a no ver. Quizá sea tener guardado todo lo que aquella persona te dejó ver y que vuelva con tan solo su presencia. Y es que olvidar, lo que se dice olvidar, solo se logra al quedarse sin memoria. Y sin memoria, sin recuerdos, ya no hay nada que se pueda olvidar. Para olvidar hace falta no saber qué significa olvidar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario