miércoles, 1 de abril de 2015

Gracias.

He aprendido que un abrazo, rodear con un brazo por la cintura o por el hombro a alguien, un beso, una palabra de ánimo y hasta una sonrisa, son capaces de transmitir ganas, ilusión y apoyo. He aprendido a valorar lo poco que tengo y a multiplicar su significado, a exprimir hasta la última gota de cada apoyo. Cuesta creer que aquello que esperas encontrar dentro sea lo primero que te den fuera, y aunque para muchos sea un pelmazo, para mí es algo necesario. Se agradece que alguien te empuje y te redirija cuando has perdido el norte, cuando no ves el camino, cuando ves que da igual cuánto andes porque nada avanzas. Se agradece aunque sean apoyos que vengan de los lugares más lejanos e insospechados. 
Y de repente llega un día en el que encuentras el camino y puedes avanzar aunque sean solo unos pequeños pasos, en el que te sientes grande y sientes que van a ti con todo, que te apoyan en cuerpo y alma. Llega un día en el que sientes que eres importante y en el que recuerdas que eres tú el capitán de tu barco y el creador de tu destino. Llega un día en el que no encuentras las palabras adecuadas para agradecer tan pequeño gesto para aquél que me lo brinda, pero tan gigante gesto para mí, que lo recibo. 
Tras todo esto llegas a la conclusión de que, de alguna manera y con algún tipo de magia, han sabido escuchar mi silencio y darme aquello, aunque sea solo un segundo, que tanto tiempo he pedido a gritos tapándome la boca. Tras todo esto te das cuenta de que sigues siendo humano y de que aun queda gente que lo sigue siendo. Te das cuenta de que sientes y padeces como el que más, a pesar de que estés acostumbrado a no mostrarlo. Te das cuenta de lo que llena un gesto tan pequeño como puede ser un abrazo cuando tras él sientes algo que no estás acostumbrado a sentir y deberías estarlo. Me hace grande que confíes en mi de esa manera tan ciega sin apenas conocerme. Por mí, claro, pero también por ti. Este triunfo ,para el que lucharé con cuerpo y alma, con uñas y dientes, con ganas o sin ellas, también va por ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario