martes, 10 de julio de 2018

Miedos libres.

Soy de esas que anda mirando su reflejo en cada portal por el que pasa. Porque sí, porque puedo, porque me gusta verme y sentirme atractiva.

Hace tiempo que recuperé la sonrisa, y me he prometido no volver a dejarla en manos de nadie. Cuando se me borra la sonrisa, pierdo la luz y de repente mis monstruos se sienten perdidos: entonces, tengo miedo.

No me gusta vivir con la angustia latiendo en mi pecho, con las heridas sangrando y supurando, con las alas rota y las ganas abatidas.

Me gusta vivir con el eco permanente de las carcajadas en mis entrañas, con los miedos libres: así ya no asustan. 

Tengo un jardín que riego y alimento con mucho ánimo y cariño,  al que dedico tiempo y me gusta ver bonito. Un jardín del cual se nutren mis fantasmas, con mariposas haciéndoles cosquillas: la risa de esos miedos intangibles me llena de paz y me hace volar.

Pensé que después de nuestra guerra sería inútil encontrar mi paz, y ha sido mucho más fácil de lo que imaginaba. Lo difícil está siendo reconstruir la ciudad; mas ya no hay escombros que me impidan el paso: he aprendido a abrirme camino entre las ruinas.

[...] andando es mucho más fácil llegar [...] - Canción de Paquita Salas -. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario